• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a prevenir la obesidad en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:31 Hoy

Invitan a prevenir la obesidad en Chihuahua

La Secretaría de Salud del estado recomienda realizar cinco comidas al día, pero en pocas cantidades y frecuentes y así podrán evitar la diabetes, infartos e hipertensión.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

Luego de concluir las fiestas navideñas con la "rosca de reyes", la Secretaría de Salud del estado y el Seguro Popular, exhortaron a los chihuahuenses para que prevengan la obesidad, ya que puede causar diabetes, infarto e hipertensión.

Se recomienda llevar una alimentación saludable "con una dieta equilibrada, variada y suficiente con cinco comidas máximo al día", pero en pocas cantidades y frecuentes con un tiempo razonable, lo suficiente para masticar los alimentos correctamente.

"Para el 2030, 60 millones de mexicanos podrán morir por sobrepeso e infartos, pues siete de cada de 10 personas tienen algún nivel de exceso de peso. México está en 2º lugar a nivel mundial en las estadísticas encabezadas por Estados Unidos", se indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.