• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a jóvenes a inscribirse a programas de idiomas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:11 Hoy

Invitan a jóvenes a inscribirse a programas de idiomas

El programa “Lengua Joven”, promovido por el Injuve, ofrece becas de hasta el 95 por ciento para las personas que busquen aprender inglés, francés, portugués, italiano, alemán, coreano y chino.


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El Instituto Estatal de la Juventud (Injuve) convocó a los jóvenes que buscan tener uno o más idiomas para que se inscriban y sean favorecidos con becas de hasta el 95 por ciento mediante el programa “Lengua Joven”.

Alejandro Reyna, director del Injuve, informó que este es uno de los programas “estrella” que tiene el organismo.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Guadalupe asesorías gratuitas para examen de admisión de la UANL

Indicó que en otros años, “Lengua Joven” había comenzando con 3 mil alumnos y este año alcanzó una cifra histórica de 4 mil 609 que reciben beca del 70, 80, 90 e incluso hasta el 95 por ciento en los municipios que tienen más bajo nivel socioeconómico.

Actualmente, dijo, se encuentran en cinco municipios del área metropolitana, pero se reforzaron Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, y en la periferia a Pesquería, García, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, y por primera vez en Montemorelos y Galeana.

“Estimamos llegar a un número más grande y a más partes del estado, a un 50 por ciento del Estado y cubra a más de 7 mil beneficiarios”, señaló el funcionario juvenil.

Este programa, agregó, brinda la facilidad de estudiar de manera accesible inglés, francés, portugués, italiano, alemán, coreano y chino.

Las inscripciones abrieron del 26 de febrero y cierran el 7 de marzo de 2018 en el idioma inglés en convenio con “One on One” y del 9 al 18 de abril de 2018 en el resto de los idiomas disponibles; este 10 de marzo inician los cursos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.