• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a foro sobre la calidad del agua en La Laguna
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:11 Hoy

Invitan a foro sobre la calidad del agua en La Laguna

Se realizará el próximo 18 de septiembre en la Universidad Antonio Narro. Participarán especialistas que abordarán temas como elhidroarsenicismo, la explotación de los mantos acuíferos, entre otros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Comité Ciudadano de La Laguna en Defensa de la Calidad del Agua, realizará el próximo martes 18 de septiembre el foro: "Calidad y cantidad de agua en La Laguna".

La sede será en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), a partir de las 10:00 horas y estarán invitados diversos especialistas en materia ambiental.

Juan Carlos Parga Torres, presidente de la organización, explicó que uno de los temas abordados será: 'Solución científica y económica al gran problema de hidroarsenicismo en La Laguna', a cargo de Jesús Moreno Rodríguez, instrumentista e inventor graduado en la Universidad de Salamanca. 

También se hablará sobre "Cantidad sobre la explotación del acuífero lagunero y solución para rescatarlo", que expondrá Fernando Ulises Adame de León, exdiputado federal y encargado del estudio del agua en la Sierra Madre Occidental.

Añadió que participará Eduardo Blanco Contreras, director de ecología en la Narro, quien hablará del "Manejo de recursos naturales en relación con el agua".

Parga Torres dijo que se hará la invitación a Reyes Flores Hurtado, próximo Coordinador General del Gobierno Federal para Coahuila.

Indicó que el tema que más les preocupa tomen en cuenta las autoridades, tiene que ver con el problema del arsénico en el agua potable, debido a que en los últimos años se optó por construir tecnología de filtros que no necesariamente son una solución a la contaminación del líquido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.