• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a empresas a foro de recursos humanos
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:58 Hoy

Invitan a empresas a foro de recursos humanos

ERIAC Capital Humano busca promover que se generen cambios en las dinámicas internas para poder ser más atractivos a los candidatos a los empleos.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Jiménez

El problema de rotación en las empresas, así como la innovación y las nuevas tendencias en recursos humanos, serán algunos de los temas que se abordarán en el Foro Mundial de RH 2017, realizado por ERIAC Capital Humano.

TE RECOMENDAMOS: Presenta MC iniciativa para aplicar impuesto 'verde'

En rueda de prensa, el presidente del foro, Carlos Buchanan Ortega precisó que el eje temático principal se titula "El cambio eres tú", mensaje con el cual buscan dar solución a conflictos que aquejan a las compañías, como el incremento en la rotación de personal.

Precisó, además, que este evento no va dirigido únicamente a los especialistas en capital humano, sino también a la comunidad empresarial en general.

"Yo creo que uno de los principales problemas que tenemos en la función de capital humano y en las empresas es la rotación (...). Otra de las problemáticas (es) el saber cómo retener a la gente", afirmó.

Por ello buscan promover que se generen cambios en las dinámicas internas para poder ser más atractivos a los candidatos a los empleos.

"Tienes que empezar por hacer conciencia de esa necesidad para poder retener mejor a la gente, para poder ser más atractivo como empresa (...). Es algo que los directores generales de las empresas nos demandan constantemente", agregó.

Por su parte, el vicepresidente del foro, Jorge Jaimes García, mencionó que el eje principal se desglosa en cuatro tópicos: liderazgo, ser humano, negocios y recursos humanos.

"Lejos de ser un tema trillado, lo que buscamos es que realmente tomemos esa responsabilidad como recursos humanos de no solamente ser víctimas del cambio o alinearnos al cambio, sino provocarlo", declaró.

Se detalló que en el foro esperan una asistencia de al menos 500 directivos y representantes de la comunidad empresarial.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas protestan contra Uber

Algunos de los speakers invitados son Alondra de la Parra, Ángel Bonet, Shawn Callahan, Nacho Llantada y Alejandro Dieck.

El evento, que en esta edición festeja su décimo aniversario, se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de junio en Cintermex.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.