• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a ejercer derecho de acceso a información
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:42 Hoy

Invitan a ejercer derecho de acceso a información

El presidente consejero del ITAIPBC refirió que son necesarias reformas a la Ley de Transparencia para que sea más clara la información respecto a cómo se ejercen los presupuestos del gobierno

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En una evaluación hecha recientemente a las entidades de México, Baja California resultó en el penúltimo lugar en transparencia en materia financiera; el 10 de diciembre se publicará el estudio de los municipios.

Enrique Gómez Llanos, presidente consejero del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en Baja California (ITAIPBC), refirió que son necesarias reformas a la Ley de Transparencia para que sea más clara la información respecto a cómo se ejercen los presupuestos.

Refirió que la información del gobierno de Baja California respecto al presupuesto ha sido poco clara, algo que influyó en la calificación, por lo que el ITAIPBC ya ha emitido observaciones.

Recordó que todo aquel que reciba recurso público está obligado a informar de su destino; asimismo, el ciudadano tiene derecho a recibir información acerca de éste, accediendo a los portales destinados para ello.

Además, resaltó la importancia de ejercer el derecho de acceso a la información, y lamentó que mucha gente desconozca que lo tiene. "Falta cultura de transparencia", aseguró.

"No podemos dejar a discreción del servidor público el uso y el destino de los recursos", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.