• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a denunciar a los malos servidores públicos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:09 Hoy

Invitan a denunciar a los malos servidores públicos

El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, invita a ala ciudadanía a imponer su queja en la página www.torreon.gob.mx o de manera presencial en las oficinas de contraloría.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

El contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez Labora, asegura que la ciudadanía no ha hecho uso de la aplicación para denunciar a los malos servidores públicos que se encuentra en la página oficial del Ayuntamiento, ya que a seis meses de iniciada la administración municipal de Torreón, el área de Contraloría no cuenta con ninguna queja.

En la página www.torreon.gob.mx se encuentra un espacio identificado como "quejas y denuncias respecto al desempeño de los servidores públicos", ahí la ciudadanía puede exponer su reclamación en contra de algún trabajador que forme parte del Ayuntamiento, en relación al desempeño de sus funciones.

El ciudadano también puede realizar la queja de manera presencial acudiendo a las oficinas de la Contraloría ubicadas en el edificio del Antiguo Banco de México, 5° Piso.

"Contamos con una aplicación en la página del Ayuntamiento pero la ciudadanía no la ha utilizado, por ello los invitamos a que la conozcan y en caso de que tengan alguna queja que interponer lo hagan. La ciudadanía si realiza las denuncias pero en radio, en el foro del lector de un periódico, redes sociales y en el Twitter del alcalde", asegura Lechuga Jiménez.

En la actualidad, solo tienen pendiente la respuesta de ocho regidores a la solicitud de información respecto al destino de un concepto de gastos de gestoría que se suspendió en el mes de mayo.

"La solicitud se hizo en enero, pedían a los regidores dar a conocer el destino de este recurso y ellos contestaron que en base a la ley de Protección de Datos Personales no podían dar a conocer la información, pero el Icai decidió que sí, venció el plazo y ya contestaron. La semana que viene se hará el listado y se subirá a internet. Es por lo único que nos tiene señalado el Icai", concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.