• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a consumir artesanías regionales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:38 Hoy

Invitan a consumir artesanías regionales

Por las celebraciones del Día del Artesano, en encuentra abierta la Expo-Venta 'Arte Sano', desde este sábado hasta el lunes 19 de marzo en la Plaza de Armas de Lerdo.

Publicidad
Publicidad

En el marco de las celebraciones por el Día del Artesano, se encuentra abierta la Expo-Venta "Arte Sano" desde este sábado hasta el lunes 19 de marzo en la Plaza de Armas de Lerdo.

Con la participación de más de 20 artesanos de toda la Comarca Lagunera que ofrecen sus productos en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Se pueden encontrar joyería artesanal, ropa tejida a mano, dulces regionales, productos de plantas medicinales, pan tradicional y de horno, conservas y licores frutales, miel pura, lácteos artesanales, pinturas en guajes y trabajo de mármol.

El evento es organizado por la Unidad Regional de Culturas Populares, en el marco de su 30 aniversario resaltando la labor artesanal de La Laguna y para[OBJECT] celebrar el día del Artesano del lunes 19 de marzo.

Rosalba Rosales Reyes, Coordinadora de Ejecuciones Artísticas de la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, indicó que el evento se realizó como celebración por el día del Artesano, dando el espacio a los laguneros que se dedican a esta actividad para que la gente conozca su trabajo.

“En ocasiones la gente aminora la labor de los artesanos de la región, pero deben saber la importancia que generan estas personas para cuestiones turísticas ya que cosas como estas nos dan identidad al ser tradiciones que vienen desde nuestros antepasados”, señaló.

Asimismo se ofrecen talleres gratuitos de realización de artesanías, tal es el caso del taller de elaboración de cestos, nazas y canastas, el taller de creación de máscaras de material reciclado, así como el taller de elaboración de juguetes tradicionales.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.