• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a comerciantes a mantener espacios limpios
Comparte esta noticia

Invitan a comerciantes a mantener espacios limpios

El jefe de Plazas y Mercados de Torreón, Carlos de Lara, manifestó que los inspectores deben vigilar que los vendedores ambulantes tengan aseada su área de trabajo.

Publicidad
Publicidad

El departamento de Plazas y Mercados en el municipio de Torreón, busca concientizar a los vendedores ambulantes para mantener los espacios públicos limpios, debido a las constantes quejas ciudadanas.

Carlos de Lara, Jefe del departamento, manifestó que una de las actividades primordiales que tienen los inspectores, es de insistir con los vendedores ambulantes para que mantengan aseada el área de trabajo, una vez que concluyen su actividad económica.

Aseguró que la limpieza es parte del reglamento que se aplica a la venta en la vía pública y de igual forma en los tianguis, en donde se ha estado trabajando y platicando con los comerciantes.

“ Es una actividad y una práctica que debemos de realizar todos los ciudadanos, procurar tener aseado el frente de nuestras casas, nuestra fuente de trabajo para[OBJECT] que de manera conjunta podamos contribuir a la limpieza de nuestra ciudad”.

Mencionó que el departamento a su cargo ha aplicado algunas sanciones que establece el reglamento, sobre todo en los establecimientos que son semifijos y los dejan de manera permanente en el lugar, en donde se genera una gran cantidad de basura.

Comentó que en ocasiones han recibido el llamado de vecinos y de directivos de escuelas en donde se instalan los tianguis, quienes han solicitado la intervención del departamento de Plazas y Mercados para regular la ubicación y delimitación de los puestos, debido a que en algunos casos obstruyen banquetas , salida de vehículos de viviendas o carriles para transitar.

“Es algo en lo que estamos trabajando arduamente, para que la actividad en vía pública no obstruya la vialidad, el paso peatonal, que no tengan que bajar al arroyo vehicular, las banquetas deben estar libres y facilitar la movilidad de los ciudadanos”.

Actualmente se cuenta con un registro de 27 tianguis distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, quienes a lo largo de la semana tienen actividad, es por eso que de manera permanente, inspectores de plazas y mercados realizan supervisión en estos lugares.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.