• Regístrate
Estás leyendo: Invitan a 700 a mujeres a realizarse mastografía y ultrasonido
Comparte esta noticia

Invitan a 700 a mujeres a realizarse mastografía y ultrasonido

La asociación "Mujeres Salvando Mujeres", en coordinación con el DIF de Torreón, anunciaron la campaña para mayores de 40 años.


Publicidad
Publicidad

La asociación "Mujeres Salvando Mujeres", en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, anunciaron la campaña de mastografías y ultrasonidos mamarios de manera gratuita.

Un total de 700 lugares se estarán ofreciendo para mujeres mayores de 40 años a realizarse el estudio.

Yolanda Jaramillo, presidenta de la Asociación, informó que no solo es el diagnóstico el que se hace, sino se les da el seguimiento a las mujeres detectadas con cáncer.

Explicó que cuando es etapa temprana, el cáncer es curable en un cien por ciento, por lo que hizo el llamado para que acudan y se realicen los estudios a tiempo y no cuando la enfermedad ya está muy avanzada.

De igual manera, dijo, se está trabajando con las instituciones de salud y con un grupo de médicos que colaboran con la Asociación, para hacer cirugías estéticas.

Dio a conocer que el porcentaje de cáncer que se detecta dentro de las campañas que han realizado es del 10 por ciento, lo cual se considera alto, tomando en cuenta el número de mujeres que acudieron el año pasado que fue de mil.

La resistencia a realizarse una mastografía o ultrasonido, es que muchas piensan que a ellas no les va a pasar, por miedo a que se les vaya a detectar algo, por la falta de acceso a los servicios de salud y porque no cuentan con la información.

Por su parte, Guillermo Covarrubias, director del DIF invitó a las mujeres que no cuentan con algún servicio de salud, para que acudan a las instalaciones del bulevar de los Continentes número 500 Fraccionamiento Las Etnias atrás del Bosque Urbano, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.