• Regístrate
Estás leyendo: Invita UDEM a candidatos para dialogar con estudiantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:14 Hoy

Invita UDEM a candidatos para dialogar con estudiantes

El diálogo con los alumnos tendrá como ejes temáticos el Desarrollo Económico y Pobreza; Estado de Derecho; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Política Exterior.

Publicidad
Publicidad

Con la intención de acercar a los estudiantes al proceso electoral 2018, la Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó el foro "Diálogos UDEM 360: rumbo a las elecciones en México", en el que extendieron la invitación a candidatos presidenciales, senadores y diputados federales y locales.

Nery Gracia, directora de Gobernanza, Comunicación, y Relaciones Institucionales, explicó que el diálogo con los estudiantes tendrá como ejes temáticos el Desarrollo Económico y Pobreza; Estado de Derecho; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud Pública y Política Exterior.

TE RECOMENDAMOS: Planea Caintra reunirse con todos los candidatos

Explicó que la intención es que los aspirantes tengan un acercamiento con los alumnos, colaboradores y comunidad universitaria en general, para conocer las propuestas de los candidatos.

"Para nosotros es muy importante acercar nuestra comunidad a los candidatos, para que estén informados y de esta manera promover el voto y la participación ciudadana", dijo.

De acuerdo a la UDEM, el diálogo tendrá lugar en el denominado Jardín Fundadores, en un escenario circular, donde los candidatos podrán dialogar con los asistentes por espacio de 90 minutos.

Hasta el momento, la UDEM ha extendido invitaciones a los candidatos a la presidencia, senaduría, alcaldes del área metropolitana, así como la diputación federal del distrito 1 y las diputaciones locales de los distritos 18 y 19.

Entre los confirmados se encuentran los candidatos al Senado: Víctor Fuentes del PAN; Samuel García, de Movimiento Ciudadano; José Roberto Medina, del PRD; Jorge Mendoza Garza, del PRI, Mirna Saldívar, de Nueva Alianza y Álvaro Suárez, de Morena.

La universidad informó que entre los asistentes, en un aforo para alrededor de 500 personas, habrán alumnos, consejeros, directivos, empresarios, integrantes de la sociedad civil, así como líderes de opinión y público en general, por lo que los interesados deberán realizar un registro previo en la página: www.udem.edu.mx/dialogosudem360.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.