• Regístrate
Estás leyendo: Invita Cruz Roja a salvar hasta 3 vidas donando sangre
Comparte esta noticia

Invita Cruz Roja a salvar hasta 3 vidas donando sangre

La campaña se realizará este 18 y 19 de julio de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Desarrollo Social.
Publicidad
Publicidad

Durante este miércoles y jueves, Cruz Roja Mexicana Torreón realizará una campaña de donación de sangre en las instalaciones de Desarrollo Social.

Los ciudadanos que estén interesados en donar sangre, podrán acudir al edificio localizado sobre el bulevar Revolución esquina con Calzada Colón.

La campaña se realizará este 18 y 19 de julio de 8:00 a 13:00 horas y los donantes tendrán el beneficio de conocer su grupo sanguíneo, su factor RH, así como su actual estado de salud.

Cruz Roja Torreón informó que se deberán cumplir con los siguientes requerimientos para poder donar: ser mayores de edad y menores de 65 años, presentar una identificación oficial con foto, tener un peso mayor a 50 kilos y medir más de un metro 50 centímetros.

No haber padecido gripa ni cuadros infecciosos agudos los últimos siete días, no haberse sometido a cirugías los últimos seis meses, incluidas las dentales y presentarse con un ayuno de seis horas.

Si los donadores fuman o toman, deberán tener dos horas sin fumar y 42 horas libres de bebidas alcohólicas, además no deben haber ingerido medicamentos las últimas 72 horas, incluyendo aspirinas, ni tener vacunas de un mes de aplicación.

En cuanto al tema de los tatuajes y las perforaciones, la Delegación señaló que no hay impedimento para donar, siempre y cuando haya pasado un año desde el último tatuaje o perforación.

La dependencia espera que el Banco de Sangre del Hospital siga creciendo, pues en la institución no se pide donador de reposición en caso de que el paciente requiera alguna transfusión y con una bolsa de sangre se pueden ayudar hasta a tres personas.

Para más informes sobre las campañas de donación, los voluntarios pueden pedir información al teléfono 707-01-40 extensión 109.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.