• Regístrate
Estás leyendo: Invierten en renovación de Centro de Desarrollo Comunitario
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 17:45 Hoy

Invierten en renovación de Centro de Desarrollo Comunitario

El DIF planea dignificar los Centros de Desarrollo Comunitario y hoy entregó obras de renovación del ubicado en la colonia Agustín Yáñez.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad del servicio, así como ofrecer nuevas estrategias y promover los espacios recreativos para la población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) renovó el Centro de Desarrollo Comunitario No. 20 ubicado en la colonia Agustín Yáñez.

La inversión fue de 1 millón 440 mil pesos y el día de hoy se hizo la entrega de las obras de rehabilitación en compañía del presidente municipal, Enrique Ibarra Pedroza, y la presidenta del DIF Guadalajara, Guadalupe Gallo Pérez.

“Ahora no solamente cuentan con instalaciones decorosas, además contamos con la profesionalización de sus docentes, cerca de 200 maestras y maestros incrementan su nivel académico a posgrado, como parte de la reingeniería del DIF Guadalajara”, comentó Guadalupe Gallo Pérez, haciendo una invitación a los usuarios y vecinos de hacer uso de las instalaciones.

Por su parte, el alcalde Enrique Ibarra Pedroza agregó que el DIF Guadalajara juega un papel muy importante en la comunidad. “Es una institución que se ha forjado a través de un buen número de décadas”, expresó el alcalde de Guadalajara.

Las implementaciones en el CDC se conforman por equipamiento de Protección Civil, mejoras en la seguridad, reorganización de espacios, instalación de domo, renovación de instalaciones hidráulicas y eléctricas, albañilería, modernización de la infraestructura, cambio de sanitarios, renovación de mobiliario, recuperación de espacios públicos, actualización de talleres y capacitaciones, espacios cómodos, lugares de atención, remodelación y equipamiento amigable, acondicionamiento de aulas de enseñanza, servicios, atención psicológica, preescolar, grupo de adultos mayores, programa de atención a personas con discapacidad, talleres extraescolares y clases de estilismo (corte de cabello, peinado infantil y maquillaje de fantasía), entre otros.

Cabe mencionar, que la inscripción para preescolar tiene un costo de 450 pesos, mientras la inscripción y mensualidad para los talleres extraescolares tiene un costo de 150 pesos.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.