• Regístrate
Estás leyendo: Invierten ciudadanos en su propia seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:04 Hoy

Invierten ciudadanos en su propia seguridad

Diversas colonias han implementado métodos como no salir de noche, grupos de vigilancia, chicharras, instalación de cámaras, entre otros.

Publicidad
Publicidad

La ciudadanía del sur de Tamaulipas ha tenido que implementar medidas para tratar de estar seguros y dejar ser víctima de la delincuencia, por lo que han invertido en su propia seguridad, lo cual se observa en colonias de diversos estatus socioeconómicos.

No importando el dinero, los ciudadanos han hecho frente a la delincuencia con sus propios recursos y con ingenio, lo que se da en los sectores de condiciones económicas elevadas y hasta las que tienen necesidades básicas.

En la zona norte de Tampico, la joven Josefina Del Ángel, habitante de la colonia La Paz, asegura que una de las medidas que han optado para defenderse de los "chavos que andan robando" es no salir de sus hogares tan tarde.

"Lo que hacemos es no salir hasta después de las 10 u 11 de la noche, porque ya está muy solo y haychavos que en la esquina del Tamul (un parque de la colonia) están fumando mariguana y andan robando", refiere.

En la colonia Vergel de Tampico en el inicio de este año se registró una ola de robos a habitantes del sector, a los transeúntes que prendió los focos rojos, pero al reconocer la falta de policías optaron por pedir apoyo a la autoridad.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.