• Regístrate
Estás leyendo: Invierten más 54 mdp en pago de servicios ambientales
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:37 Hoy

Invierten más 54 mdp en pago de servicios ambientales

La montaña de Puerto Vallarta y bosque La Primavera son áreas naturales que tuvieron este beneficio.

Publicidad
Publicidad

Con “la intención de apoyar a dueños y poseedores de terrenos forestales que realicen actividades de manejo sustentable que permitan mantener y mejorar la provisión de los servicios ambientales que proporcionan los ecosistemas forestales, agroforestales y recursos naturales”, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) invirtieron 54.1 millones de pesos en pago de servicios ambientales en Jalisco durante 2017.

Los dueños de terrenos forestales reciben apoyo para crear mercado con estos servicios. Además "se apoya se apoya a las comunidades, ejidos y Asociaciones Regionales de Silvicultores y para promover la inversión Conafor invita a los gobiernos estatales y organizaciones no gubernamentales a invertir peso a peso en este mecanismo”, señala un comunicado de la Semadet.

TE RECOMENDAMOS: Planeación urbana "no privatizará" la ciudad

Se trata del primer proyecto del Fondo Ambiental del estado de Jalisco y además es la mayor inversión que se ha logrado bajo el esquema de fondos concurrentes entre Conafor y gobiernos estatales.

Entre los proyectos que destaca la Semadet a los que se invirtió bajo este mecanismo durante el año pasado está la montaña de Puerto Vallarta y bosque La Primavera.

La inversión también abarcó a 38 proveedores de servicios ambientales con lo que se busca la conservación de 21 mil 118.57 hectáreas. Entre los que se encuentran las áreas naturales protegidas Bosque Mesófilo Nevado de Colima, Cerro Viejo – Chupinaya Los Sabinos, Sierra del Águila, barrancas de los ríos Santiago y Verde, Sierra El Cuale, eierras del Lago de Chapala y los Sitios Ramsar.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.