• Regístrate
Estás leyendo: Invierten 23 mdp en el Sistema de Salud de Coahuila
Comparte esta noticia

Invierten 23 mdp en el Sistema de Salud de Coahuila

Se destinarán a la contratación de 173 médicos y enfermeraspara fortalecer el recurso humano.
Publicidad
Publicidad

Con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos se contratará personal médico y de enfermería para fortalecer el Sistema de Salud de Coahuila.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que el Gobierno Estatal implementa acciones para reforzar el recurso humano con el que se cuenta actualmente.

Informó que se inició el proceso de contratación de 173 personas para reforzar las unidades aplicativas, para lo que se destinará un monto anual de 23 mil 887 millones de pesos.

“Esto va a dar resultados muy importantes, a partir de este mes, son muchas plazas que vamos a tener, son de nueva creación y vamos a estar trabajando en los proyectos que vamos a implementar”, agregó.

Refirió que a la fecha la planta laboral del Sistema de Salud Estatal es de 8 mil 520 personas, el 80 % de estos puestos son plazas sindicalizadas y 7 mil 639 personas se desempeñan en servicios de salud.

Otras 659 personas laboran en el Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral (ISSREEI) y 222 se desempeñan en el Seguro Popular.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.