• Regístrate
Estás leyendo: Invierten 177 millones de pesos para apoyar a productores
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:48 Hoy

Invierten 177 millones de pesos para apoyar a productores

A través de las 10 bodegas instaladas, la dependencia otorgó subsidios que van desde el 25 hasta el 50 por ciento del costo total los insumos

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una inversión de 177 millones de pesos y 44 mil acciones de subsidio en fertilizantes y semillas en beneficio de 17 mil productores tlaxcaltecas, son parte de las estrategias integrales de beneficio para quienes realmente lo necesitan, que la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) desarrolló durante el año 2013 para fortalecer la actividad agraria en el Estado.

Los subsidios que otorgó la Sefoa, van desde un 25 hasta un 50 por ciento del costo total los insumos y a través de las 10 bodegas instaladas en todo el Estado, los productores pudieron comprar la urea o fertilizante químico, con un ahorro de más de mil 500 pesos, sobre su precio comercial, lo que impactó positivamente en el bolsillo de los campesinos.

De esta manera se distribuyeron 71 mil 642 toneladas de fertilizante químico, que permitieron garantizar la calidad de los productos que se siembran en tierras tlaxcaltecas.

La dependencia informó que durante este año se colocaron un total de 51 mil 203 bultos de maíz hibrido y ocho mil 377 costales de grano criollo, mil 844 toneladas de avena y dos mil 564 de cebada.

Además los productores tlaxcaltecas adquirieron a precio subsidiado 879 bultos de trigo, 92 toneladas de triticale, mil 923 kilogramos de canola y 737 kilos de amaranto, con lo que se fortalece la cadena productiva del campo del Estado.

Cabe señalar que como parte del programa integral de apoyo al campo que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur a través de la Sefoa, se instalaron seis tianguis con la finalidad de crear espacios para la venta de productos.

Estos puntos de venta se establecieron en los municipios de Nanacamilpa, Benito Juárez, Calpulalpan, Hueyotlipan, Ixtacuixtla y Tlaxco, además de habilitar un espacio en el Centro de Insumos de Huamantla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.