• Regístrate
Estás leyendo: Invierten 13 mdp en becas a deportistas coahuilenses
Comparte esta noticia

Invierten 13 mdp en becas a deportistas coahuilenses

El gobernador Miguel Riquelme consideró que el deporte es el arma fundamental para generar un desarrollo pleno en el Estado.


Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 13 millones de pesos, el gobernador Miguel Riquelme entregó becas deportivas a destacados coahuilenses.

Consideró que el deporte es el arma fundamental para generar un desarrollo pleno en el Estado.

Reiteró su compromiso en invertir en infraestructura deportiva en los 38 municipios, así como seguir otorgando incentivos a los deportistas, para que estas acciones se vean reflejadas en premios nacionales e internacionales.

Expuso que al entregar estas becas se refrenda la voluntad política y social, para poder trabajar en conjunto con los deportistas, además consideró que se debe de seguir luchando para que más jóvenes sigan la senda del deporte y tengan a la vez buenos ejemplos.[OBJECT]

Felicitó y reconoció el trabajo de los deportistas y sus entrenadores, por dedicar su vida al deporte y a las buenas prácticas, de igual manera destacó los esfuerzos que realizan las familias para que los jóvenes puedan salir adelante en las disciplinas que practican.

Recordó que hace unos días se inició la construcción de instalaciones deportivas de alto rendimiento en Saltillo y se comprometió en invertir en este tipo de infraestructura en las 5 regiones del Estado.

Jorge Pablo Chapoy del Bosque, Director del Instituto del Deporte, destacó que esta es la primera vez en la historia de Coahuila que se entrega esta beca, por lo que reconoció y agradeció el compromiso del gobernador para apoyar a los deportistas.

De manera representativa se entregaron estímulos económicos a Lucía Muro Padilla, quien ha obtenido medallas en la Paralimpiada Nacional y es Seleccionada Nacional.

A Javier Rodríguez Segovia, atleta de alto rendimiento, calificado a los Juegos Centroamericanos en Tiro Deportivo y Carolina Sandoval, ganadora de medallas en Olimpiada, Seleccionada Nacional, representante en la Olimpiada Nacional en el rugby.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.