• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:04 Hoy

Invierte UAEMéx 182 mdp en becas al año

Todas son financiadas con ingresos de lo obtenido por el pago de colegiaturas que hacen los estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) invierte al año 182 millones de pesos en becas, todas financiadas con ingresos propios, es decir, de lo obtenido por el pago de colegiaturas que hacen los estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado, indicó el secretario de Administración, Javier González.

De lo que aportan los alumnos les regresa 42 por ciento a través de 45 tipos de becas, con las cuales apoya a quienes tienen dificultades económicas, premia a los buenos promedios e incentiva el deporte, las actividades artísticas, entre otros sectores considerados como vulnerables o estratégicos para la enseñanza.

TE RECOMENDAMOS: UAEMéx ofrecerá a policías cursar "prepa" y licenciatura

No solo han incrementado los montos, sino también el tipo de apoyos. Cuando arrancó la administración hace cuatro años, eran 40 modalidades; ahora son 45. La última que se anunció fue la Relámpagos.

En la suma de recursos invertidos no está incluido el Potrobús, que representa otro apoyo económico para los universitarios, quienes dejan de gastar entre 700 y mil pesos mensuales en transporte porque lo reciben de manera gratuita y resulta más seguro y cómodo porque los deja en la puerta de la escuela.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.