• Regístrate
Estás leyendo: Invierte municipio 30 mdp a drenaje sanitario en 2016
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:18 Hoy

Invierte municipio 30 mdp a drenaje sanitario en 2016

Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas, explicó que en el tema de los pluviales existen obras en proceso que una vez terminadas harán la diferencia en algunos sectores.

Publicidad
Publicidad

Según Obras Públicas en Torreón, los recursos del ayuntamiento deben ir enfocados a los drenajes sanitarios, principalmente.

"El problema mayor aquí, corresponde al drenaje sanitario, pues no fluye el agua de las lluvias y los drenajes suelen taparse por exceso de basura", dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la dependencia.

A decir de Berlanga Gotés, en total en ese rubro durante este año existe una inversión que asciende a los 30 millones de pesos.

Explicó que en el tema de los pluviales existen obras en proceso que una vez terminadas harán la diferencia en algunos sectores.[OBJECT]

Y agregó: "lo que tenemos que hacer es interconexiones en La Roma y La Fuente y nos falta terminar el drenaje en Provitec y Residencial".

En cuanto al problema de la caída de la barda de Ferromex, Berlanga Gotés expuso que ya hubo contacto con las autoridades de la dependencia para buscar una solución a la acumulación de aguas en ese sector.

"Desde ayer por la mañana hablé con el director de la Zona Norte de Ferrocarriles Mexicanos y se comprometió a estar presente en la ciudad el próximo 26 de agosto para darle una solución al tema del agua que acumulan y la barda que se cayó".

Hay que recordar que durante las lluvias de las últimas tres semanas la barda perimetral de la empresa cayó y eso provocó el desbordamiento de una cantidad considerable de agua que quedaba contenida en la empresa. Eso provocó molestia entre los vecinos de Valle Dorado, debido a que el agua ingresó a sus domicilios e hizo intransitable las calles.

Berlanga Gotés mencionó también que las labores para drenar el agua de la Laguna de Regulación siguen, así como otras acciones para evitar inundaciones ante las lluvias pronosticadas para los próximos días.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.