• Regístrate
Estás leyendo: En invierno 15 por ciento más consultas en Edomex: IMSS
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 17:52 Hoy

En invierno 15 por ciento más consultas en Edomex: IMSS

La institución informó que se tiene abasto de medicamentos y un avance del 85 por ciento en la campaña de vacunación.

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Durante esta temporada invernal se espera que haya un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en el número de consultas por el aumento en las enfermedades de vías respiratorias.

El delegado del IMSS Estado de México Zona Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, indico que el abasto de medicamentos está garantizado, sobre todo, de antibióticos y analgésicos específicos.

"La gente de la tercera edad y los niños siempre van a ser los más vulnerables y no solo por ese tipo sino también para la gastroenteritis por la baja en las defensas".

TE RECOMENDAMOS: Etiquetan 26 mdp para nuevo CIJ anti adicciones en Edomex

En conferencia de prensa recordó que desde octubre empezaron a vacunar a los grupos vulnerables y tienen un avance del 85 por ciento.

"Nada más para influenza a nosotros nos correspondieron cerca de 350 mil".

Por otra parte refirió que la delegación ocupa el primer lugar en tiempos de atención y recibieron un premio Águila Dorada por el adecuado lavado e higiene de manos.

"Ya no hacemos dar vueltas a la gente para que se jubile".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.