• Regístrate
Estás leyendo: Inviables, parquímetros en Coyoacán: urbanistas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:16 Hoy

Inviables, parquímetros en Coyoacán: urbanistas

Además este lunes entrarán en operación los dispositivos instalados en las colonias Crédito Constructor, Ciudad de los Deportes y Nochebuena, en la delegación Benito Juárez.

Publicidad
Publicidad

Especialistas en urbanismo firmaron una carta para exponer la inviabilidad de la instalación de parquímetros en Coyoacán, aseguran vecinos inconformes.

La carta está integrada por las firmas de José Luis Cortés Delgado, maestro en urbanismo y director de Educación Continua y ex director del Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Iberoamericana; Roberto Eibenschutz Hartman, urbanista, profesor distinguido UAM-Xochimilco; y Arturo Mier y Terán, estudiante de doctorado y profesor de Vivienda y Urbanismo en la UNAM, entre otros.

En la carta, presentada en un café del centro de la demarcación, puntualizan que "el diseño del proyecto ecoParq polígono Coyoacán está orientado fundamentalmente por un criterio de cajones de estacionamiento de vehículos motorizados en la vía pública y la recaudación de las tarifas correspondientes".

La misiva agrega que la situación provocará un "estrangulamiento" al tránsito, provocado por los vehículos estacionados en vía pública, así como saturación, además de que se busca aplicar multas a los automovilistas que visitan la zona.

Nueva ubicación

Hoy inicia la operación de los parquímetros en las colonias Cuidad de los Deportes, Crédito Constructor y Nochebuena de la delegación Benito Juárez.

Los parquímetros funcionarán de 8:00 a 20:;00 horas, de lunes a viernes, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio público (AEP).

El costo de los dispositivos es de 2 pesos por cada 15 minutos, se informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.