• Regístrate
Estás leyendo: Inviable la privatización de organismos operadores
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:03 Hoy

Inviable la privatización de organismos operadores

La Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS) A.C, explicó los inconvenientes de la operación en esquema de empresa mixta, donde se registraron aumentos indebidos de tarifas por consumo.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Se llevó a cabo el panel del "Agua, Derechos Humanos, Privatización y Participación Ciudadana", en donde uno de los temas principales fue la oposición a la privatización parcial o total en los organismos operadores locales.

Este evento organizado por Encuentro Ciudadano Lagunero, a propósito del Día Mundial del Agua, a celebrarse el próximo 22 de marzo, bajo el lema: "Mejor agua, mejores empleos".

[OBJECT]La Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo (AUAS) A.C, expuso que la capital fue la primera ciudad del país, que en octubre de 2001 permitió la participación de una empresa privada en el organismo operador del sistema de agua, mediante el esquema de empresa mixta.

Explicó que desde la intervención de la empresa mixta de Aguas de Saltillo (AGSAL) se registró el despido de más de 100 trabajadores durante el primer año de gestión, sin reconocerles debidamente sus prestaciones.

Además de que se registraron aumentos indebidos de tarifas por consumo y servicios diversos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.