• Regístrate
Estás leyendo: Investigarán negación de actas a migrantes mexicanos en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:23 Hoy

Investigarán negación de actas a migrantes mexicanos en EU

Aunque no han recibido quejas, la Secretaría de Relaciones Exteriores en Reynosa, tomará las medidas necesarias para conocer por que en Texas se está negando el trámite a los connacionales.

Publicidad
Publicidad

El director de la oficina de enlace municipal con la SRE en esta frontera, Clemente Cano Rodríguez, señaló que a esa instancia de gobierno no ha llegado ningún tipo de queja relacionada con dificultades para obtener el acta de nacimiento de niños nacidos en el Valle de Texas, pero de padres mexicanos.

Destacó que ante los casos que se dieron a conocer en los medios de comunicación nacional, tendrá que ser la propia Secretaría de Relaciones Exteriores y los Consulados, quienes tomen las medidas necesarias para conocer las causas de la negación de actas a migrantes mexicanos.

"Nosotros no hemos recibido ningún tipo de queja, me imagino que esto lo deben de controlar los Consulados en Estados Unidos que son los que atienden los casos de los connacionales que tienen hijos allá y que no tienen documentos para vivir allá y a quienes de acuerdo a las noticias se les está negando ahora los trámites pero en el Estado de Texas", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.