• Regístrate
Estás leyendo: Investigará Procuraduría redes sociales por supuestos retos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 09:34 Hoy

Investigará Procuraduría redes sociales por supuestos retos

La meta es reclutar 40 analistas y policías cibernéticos para enfocarse sólo en estos temas.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJE) investigará, a través de analistas y policías cibernéticos, las redes sociales enfocadas a poner una especie de retos entre los jóvenes para afectar la integridad de los mismos y la sociedad.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá NL ciber policías

En entrevista, Bernardo González Garza, procurador del Estado, dio a conocer que en este mes de mayo ya iniciaron operaciones para investigar dichos sitios de internet.

Destacó que la meta es reclutar a 40 analistas y policías cibernéticos para enfocarse no solamente en estos temas, sino en otros delitos que puedan desarrollarse en el mundo virtual.

"Todo este tipo de cosas va ser parte del área cibernética que anunció el gobernador y que está creando la Procuraduría, y nos va ayudar mucho en este rastreo, lo que sucede en redes, del tráfico en otro tipo de delitos inclusive donde se pueden ver violentados derechos de menores o de algún otro tipo de delitos que se cometan a través de la red.

"Son analistas y unos haciendo de policías, y son cerca de 40 elementos los que tenemos destinados para una primera fase", dijo.

Aclaró que la Policía Cibernética estará enfocada a ver el tráfico y los delitos que se consumen en las redes sociales y con ello actuar conforme lo dicta la ley.

Cabe mencionar que recientemente han surgido diversas páginas de Facebook en las cuales los dueños de la cuenta ponen una especie de retos a los usuarios para que se hagan daño y hagan daño a su entorno.

Es el caso de las páginas de "Legión Hulk" y recientemente la "Ballena Azul", mismas en que los usuarios se comunican en códigos.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.