• Regístrate
Estás leyendo: Investigar a notarios por caso Duarte, es asunto mediático: Panes Campillo
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:42 Hoy

Investigar a notarios por caso Duarte, es asunto mediático: Panes Campillo

Eduardo Panes Campillo, vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado, aseguró que los notarios vinculados a las empresas fantasmas de Javier Duarte, "cumplieron fielmente con su trabajo".

Publicidad
Publicidad

Al momento ningún notario público ha sido sancionado por el tema de las empresas fantasmas que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, utilizó presuntamente para desviar recursos públicos de Veracruz, e involucrarlos en el asunto fue un tema más que nada mediático, informó el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado, Eduardo Panes Campillo.

TE RECOMENDAMOS: PRI no investiga a diputados de Veracruz

Aseguró que a los notarios que han sido llamados ante las autoridades con respecto al caso, no les han sido fincadas responsabilidades, porque los mismos "cumplieron fielmente con su trabajo".

Panes Campillo explicó que vigilar el manejo de las empresas y verificar las mismas era competencia de otras autoridades, entre ellas el Sistema de Administración Tributaria.

"La realidad es que a quienes habría que llamar a cuentas por lo del uso de esas empresas fantasmas para desviar recursos es a otras instancias que si debieron verificar a quien se le daba el dinero".

"Ahí está Hacienda, el Órgano Superior de Fiscalización, el propio Congreso local que debieron ver bien a quienes autorizaban recursos para supuestas obras o servicios", dijo.

Puntualizó que los dos notarios a los que supuestamente les suspendieron sus derechos partidarios, no les encontraron responsabilidad alguna después de auditarlos y aseguraron no ser miembros del Partido Revolucionario Institucional a decir de los mismos.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.