Investiga ONU-DH caso de periodista asesinado en Guerrero

Integrantes de la comisión de comunicadores de Acapulco se reunieron por más de una hora con la representante del organismo.

Acapulco

Integrantes de la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, abrió un expediente para iniciar las investigaciones sobre el caso de Jorge Torres Palacios, periodista secuestrado y asesinado que apareció el pasado lunes.

Este miércoles, Pilar Sanmartín, oficial de la Unidad de Observación del Alto Comisionado de la ONU, sostuvo reuniones privadas con periodistas integrantes de la Comisión de Seguimiento al caso de Jorge Torres.

Los integrantes de la comisión de comunicadores de Acapulco, tuvieron un encuentro por más de una hora con la representante del ONU-UDH, quien al finalizar la sesión se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación.

Aunque más tarde, la agente del organismo internacional de la ONU-DH se entrevistó con el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia, Eliseo Guzmán Villanueva, y así como el agente del Ministerio Público, Enrique Gil Mercado, responsable directo de la investigación.

Recientemente la misma instancia que opera en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dio seguimiento a los casos de periodistas asesinados o desaparecidos en Guerrero.

El caso más reciente que investigaba el Alto Comisionado de Naciones Unidas en el estado de Guerrero era el del jefe de información del diario Novedades de Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, quien habría sido secuestrado por hombres armados y cuyo cuerpo no aparece hasta la fecha.