Confirman que diputado del PT de Morelos está bajo investigación criminal

El comisionado estatal de Seguridad informó que hay siete carpetas de investigación, por diferentes delitos contra Alfonso Miranda Gallegos.

Cuernavaca

Alfonso Miranda Gallegos, diputado local del Partido del Trabajo (PT), está bajo investigación y se están reuniendo evidencias para saber hasta dónde está relacionado con hechos criminales como el secuestro y el homicidio, al amparo de los grupos delincuenciales, afirmó el Comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra.

Tras el punto de acuerdo que diputados del Congreso estatal aprobaron durante la semana para citar a comparecer al funcionario al considerar que sus dichos "ponen bajo sospecha" a la actual legislatura local, al mencionar que "representantes populares tienen nexos con la delincuencia", Capella reventó y aseguró que son los diputados quienes deben solicitarle a Miranda Gallegos explicaciones.

"Es a él a quien tienen que preguntarle, que comparezca y al que deben, de alguna manera, criticar, señalar y exigir (una explicación) del porqué está manchando al Congreso... No yo", espetó el funcionario quien destacó que no hay miedo para presentarse ante los legisladores, además de que la información sobre los presuntos nexos de Miranda con la delincuencia son públicos, "así que para qué tanto show", añadió.

Lo que no se vale, apuntó, es que aprovechen los legisladores una situación de crisis en materia de seguridad pública, para buscar un pretexto para denostar lo que en seguridad estamos haciendo, y destacó que en medio de todas estas versiones sea Miranda el único que "no ha levantado la mano" para reclamar.

Sobre los datos que la CES tiene sobre el legislador, que este jueves fue citado a comparecer ante la Fiscalía General del estado para conocer hasta donde sabe del homicidio doloso de un abogado con el que se le vincula, Capella reconoció que cuenta con elementos, como también conoce lo que víctimas supuestas de Capella, le han compartido a la corporación,

"El tema es muy claro: siete carpetas de investigación, por diferentes delitos, yo creo que deberíamos ahorrarnos el tiempo, es un tema publico,...", aseguró el comisionado al añadir que tiene información precisa sobre los presuntos ilícitos en los que ha incurrido Miranda.

"Yo no estoy señalándolo ni culpándolo, yo no soy juez, yo soy una autoridad preventiva, que tiene una área de inteligencia e investigación a la que nos llega mucha información, a la que muchos ciudadanos acuden y nos platican cuando se sienten vulnerados... Nos platican historias, situaciones, algunas reales y otras que no los son... Entonces el diputado es el que tendrá que decir, en las siete u ocho carpetas que existen, qué es real y que no. Si está bajo investigación, y se están reuniendo evidencias", concretó.