Contraloría inician proceso contra ex secretario de Salud de Oaxaca

La Secretaría de la Contraloría informó que se inició un proceso administrativo contra Germán Tenorio por presunto desvió de fondos al adquirir un avión de forma indebida.

Oaxaca

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, inició un proceso de responsabilidad administrativa en contra del ex secretario de Salud Germán Tenorio, a quien se le señala de cometer presuntos desvíos de fondos públicos.

El contralor, Manuel de Jesús López, dijo que el procedimiento está en su fase procesal, advirtiendo que se ha citado a comparecer al ex servidor público para que aclare las acusaciones que existen en su contra.

Detalló que una vez que fue separado de su cargo el funcionario estatal se inició un proceso de auditoría en su contra, cuya etapa está en definición, debido a que apenas acaba de terminar la fase de investigación de otra denuncia que se presentó en contra del implicado.

Tenorio dejó el cargo en mayo pasado, luego de un paro prologando en el sector salud por parte de médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) que acusaron al ex secretario de salud estatal de utilizar de forma indebida los fondos públicos, generando una escasez de medicamento en las clínicas y hospitales además de falta de insumos y reactivas de laboratorio.

También se le señalo de adquirir de forma indebida un avión que tiene un valor estimado de 235 mil dólares cuando aún era funcionario público.

El contralor manifestó que ya solicitó la información para establecer la propiedad de la aeronave.