• Regístrate
Estás leyendo: Investigan si ataque en la México-Puebla está ligado a huachicoleros
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:03 Hoy

Investigan si ataque en la México-Puebla está ligado a huachicoleros

El fiscal de Puebla explicó que el disparo hacia el bebé fue para intimidar porque la puerta del vehículo no abría cuando quisieron abordarlo; el balazo rompe el cristal y lesiona al menor.

Publicidad
Publicidad

El fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, dijo que los presuntos delincuentes que asaltaron a una familia, violaron a dos mujeres y mataron a un bebé en la autopista México-Puebla pueden estar ligados al robo de combustible.

"Tenemos unas líneas de investigación que creemos es que pudiera tratarse de robo de vehículo porque son de los vehículos que utilizan los huachicoleros para el traslado de combustible. El vehículo que venía conduciendo la víctima", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Delincuentes matan a un niño y violan a dos mujeres en Puebla

Alrededor de las 2:50 horas de ayer, un menor de dos años de edad fue asesinado de un disparo y dos mujeres, entre ellas una menor de edad, abusadas sexualmente durante el asalto a una familia que viajaba en una camioneta Ranger 1993 sobre la autopista, a la altura de la comunidad de Santa María Moyotzingo, de San Martín Texmelucan. La familia de cuatro integrantes realizó una parada para acudir al sanitario; entonces fueron interceptados por un grupo de ocho personas que viajaban en dos vehículos.

El fiscal dijo que el vehículo que tenía la familia, originaria de Quecholac, es de los que utilizan los huachicoleros; indicó que no hay indicios de que la familia esté ligada a ese delito.

Explicó que los presuntos delincuentes pertenecen a un grupo delictivo que está integrado por jóvenes, "es un dato que nos llama mucho la atención, pero que no es extraño en este tipo de delincuencia. Los agresores eran personas jóvenes, incluso no dudaría que hubiera unos menores de edad", indicó.

Detalló que los asaltantes dispararon al bebé para intimidar a la familia porque la puerta del vehículo no abría.

"El disparo hacia el bebé, digamos, no fue incidental, fue para intimidar porque la puerta no abría cuando quisieron ellos abordar el vehículo. Es un sólo disparo que rompe el cristal y lesiona al menor mortalmente y luego si viene una agresión física de carácter sexual sobre las dos mujeres", explicó.

Dijo que la violación a las mujeres habla de "gente que estuviera bajo los efectos de alguna droga".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.