Investigan robo de insumos de hospitales en Oaxaca

La Fiscalía estatal investiga las denuncias de que personas con chalecos de la Secretaría de Salud vendían sobrantes de material hospitalario.

Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca investiga la presunta venta de materiales e insumos destinados para la operación y construcción de hospitales en la entidad.

El secretario de Salud estatal, Celestino Alonso Álvarez, dijo que ante las denuncias de que personas con chalecos de la dependencia vendían en la calle sobrantes de material hospitalario, serán las autoridades quienes determinen lo ocurrido.

Dijo que nadie puede hacer juicios anticipados, por lo que no se puede asegurar que el personal era parte de la dependencia, hasta que no haya certeza de su identidad.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia Murat autopista que unirá a Oaxaca con Veracruz  

Indicó que tampoco se conoce el origen del material y si pertenece a hospitales públicos.

"Compete a la Fiscalía y a la Contraloría investigar el presunto robo y venta, se abrirá una carpeta de investigación y nosotros aportaremos todos los elementos".

Alonso Álvarez dijo que conseguir un chaleco con el logotipo de la dependencia no es difícil.

Comentó que hasta el momento hay tres reportes de venta de supuestos excedentes de material.

En tanto, líderes de los sindicatos de médicos, enfermeras y trabajadores administrativos de la dependencia dijeron que el robo hormiga de medicamentos e insumos siempre ha existido en la Secretaria de Salud local.



FLC