• Regístrate
Estás leyendo: Investigan robo de arma de escolta de Secretario
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 09:07 Hoy

Investigan robo de arma de escolta de Secretario

Se investiga cómo ocurrieron los hechos y por la ubicación de la unidad se verificarían los videos de las cámaras de la zona.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó que se investiga una denuncia por el robo de un arma larga asignada al escolta del Secretario de Seguridad Pública Luis Enrique Ramírez Saldaña, la cual fue sustraída del interior de la camioneta en la plaza comercial Centro Max.

El director de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Jesús Aguilera, dijo que se investiga cómo ocurrieron los hechos y por la ubicación de la unidad se verificarían los videos de las cámaras de la zona.

TE RECOMENDAMOS: En 15 días, detienen a cinco por algún homicidio en León

El elemento recibirá una sanción: Secretario

Por su parte, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo que el robo del arma a su escolta es un tema grave, por lo que se tomaron medidas y el elemento ya no está encargado de su seguridad y su caso fue canalizado al Consejo de Honor y Justicia, donde se analizaría e impondría la sanción correspondiente al oficial que puede ser desde la inhabilitación o el despido.

Declaró que la sanción deberá ser fuerte y grave, en tanto el robo es investigado por la PGJE, a quienes ya se les ha aportado información para dar con el paradero de los responsables.

TE RECOMENDAMOS: Ante hechos delictivos, se está trabajando para dar con los responsables: Saldaña

Cabe señalar que el robo ocurrió la mañana del domingo, cuando el escolta acudió a un evento de Bomberos y dejó la camioneta en el estacionamiento de la plaza comercial, donde le rompieron el cristal y le sacaron el arma.

En cuanto a la seguridad en los estacionamientos de centros comerciales dijo: “Hemos hablado continuamente con las plazas comerciales, hemos hablado con centros comerciales, algunos optan por una seguridad con controles de acceso otros por seguridad privada, otros tienen cámaras de vigilancia , siempre se les ha solicitado fomentar y fortalecer el tema de seguridad en estacionamientos o en la parte interna”, agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.