• Regístrate
Estás leyendo: Investigan relación de 'El Tío' con empresarios poblanos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 07:45 Hoy

Investigan relación de 'El Tío' con empresarios poblanos

La PGR solicitó a la Fiscalía de Puebla investigar si Raúl Flores tiene propiedades en el estado y si tiene nexos con empresarios gasolineros y textileros.

Publicidad
Publicidad

A petición de la Procuraduría General de la República la Fiscalía de Puebla investiga presuntos nexos de Raúl Flores, El Tío, con empresarios gasolineros, inmobiliarios y textileros en la entidad, informó el gobernador Antonio Gali Fayad.

En entrevista, el mandatario local explicó que la autoridad federal solicitó al gobierno de Puebla su colaboración para investigar en el Registro Público de la Propiedad si El Tío, acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, tiene propiedades en la entidad a nombre de terceras personas.

TE RECOMENDAMOS: Nada sabían Rafa ni Julión: 'El Tío' a la DEA

“Le he pedido al fiscal que investigue a fondo para tener una respuesta muy puntual en este sistema de colaboración que tenemos con la Procuraduría General de la República y más a unos días de realizar esta cumbre de Fiscales y de procuradores de Latinoamérica en la ciudad de Puebla”, declaró Gali Fayad al término de la reunión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ubicó en San Martín Texmelucan, Puebla un inmueble con locales comerciales a nombre de Raúl Flores, quien presuntamente utilizó como prestanombres al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez para limpiar ingresos ilícitos.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.