• Regístrate
Estás leyendo: Investigan presunto abuso sexual a menores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 08:34 Hoy

Investigan presunto abuso sexual a menores

El acusado es un profesor de una escuela de Ocoyoacac, hasta el momento, nueve menores de edad han presentado denuncia y el presunto implicado fue detenido.

Publicidad
Publicidad

Mario C. Rodríguez

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recibió una queja por la supuesta violación de una menor de edad perpetrada por un profesor de una escuela de Ocoyoacac, el titular del organismo público, Jorge Olvera García, indicó que hay colaboración con la Secretaría de Educación para desahogar el caso.

"Un padre de familia ya presentó la denuncia correspondiente ante la comisión, ante la cual vamos a responder con todo", señaló en entrevista el ombudsman mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: Detenido por presunto abuso sexual profesor de Ocoyoacac

La noche del pasado jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Felix Pablo "N", profesor de la institución ubicada en Ocoyoacac, presuntamente acusado de abusar sexualmente de nueve menores de edad, aprovechándose de su ejercicio profesional.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la dependencia, el detenido fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma en espera de determinar su situación jurídica, ya que la carpeta de investigación continua nutriéndose por las denuncias del resto de las víctimas.

Olvera García aseguró que han mantenido protocolos de comunicación con las familias además de confirmar que han recibido acompañamiento por parte de la dependencia. "Necesitamos establecer contacto permanente con los padres, con la Fiscalía y aplicar las medidas necesarias para que se le pueda restituir", refirió en entrevista en el marco de la entrega simbólica de su primer informe al congreso local.

Sobre el caso, confirmó que están en constante colaboración con la Secretaría de Educación en aras de clarificar el caso, con quienes dijo trabajan de manera cercana para su pronta resolución.

Ante esta situación, el secretario de educación, Alejandro Fernández Campirán, evitó dar avances sobre el tema con la intención de no comprometer las indagaciones, pero apenas tengan claridad de los hechos prometió rendir una declaración. "Es un tema que está viendo la Fiscalía del Estado, ellos son las que traen la investigación y lo están atendiendo, cuando esté concluida la pesquisa con mucho gusto los atenderemos", refirió.

Con respecto al informe, Olvera García indicó que en su primer año al frente de la comisión fueron instaladas las casetas de videollamadas y el lanzamiento de la aplicación con los que atenderían las peticiones en materia de Derechos Humanos de los ciudadanos.

"Queremos que la sociedad no solo se entere que hay Derechos Humanos cuando estos son transgredidos por el poder público", finalizó.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.