• Regístrate
Estás leyendo: Investigan posible negligencia en la administración del Mercado Alcalde
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 16:55 Hoy

Investigan posible negligencia en la administración del Mercado Alcalde

La Fiscalía Central informó que no habrán sanciones para los locatarios.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aclarara que el incendio ocurrido la noche del domingo pasado en el Mercado Alcalde fue provocado por una falla eléctrica, la Fiscalía Central inicia una investigación para dilucidar una posible negligencia en la administración del inmueble.

Rafael Castellanos, titular de la dependencia pública, explicó que pese a ser un accidente, investigan a fondo el origen del problema que provocó daños en 86 locales y pérdidas materiales que ascienden a 4.1 millones de pesos. No irán, aclaró, contra el locatario que enchufó tres refrigeradores en una sola toma de energía eléctrica, sino contra la administración del mercado “de ellos depende la seguridad de los consumidores y locatarios. Hay que revisar el tiempo de mantenimiento, es lo que tenemos que ver: si sí lo tiene o no”

Fue de una sobrecarga del local 242 de frutas que se propició el fuego. La dependencia integra solicitudes y testimonios a su carpeta de investigación para en su momento llevarla al juez para que determine “una posible negligencia”. La responsabilidad para el encargado de garantizar la seguridad en la finca podría ser civil, administrativa o hasta penal.

“La sugerencia es que todos cumplamos con nuestro trabajo, que se hagan siempre las labores de mantenimiento y que estemos al pendiente de las instalaciones eléctricas”, expresó Castellanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.