• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a mujer por robo de 11 celulares en el Metro
Comparte esta noticia

Investigan a mujer por robo de 11 celulares en el Metro

La mujer fue detenida en la estación Bellas Artes, de la Línea 2, luego de que una usuaria denunció que le robó su teléfono celular dentro de un vagón.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de la capital reúne los elementos necesarios para que un juez de control vincule a proceso a una mujer que habría robado al menos 11 teléfonos celulares en vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada, Gerardo Esquivel Ayala, señaló que la Policía indaga si la imputada tiene cómplices.

El funcionario local detalló que a las 18:40 horas del 23 de marzo pasado, personal de seguridad de la estación Bellas Artes, de la Línea 2, detuvo a la implicada momentos después de que robó el celular a una usuaria dentro de un vagón.

Al realizarle una inspección de rutina, continuó el fiscal, le encontraron el objeto hurtado y 11 celulares más en una maleta, por lo que fue remitida ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

El agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de robo agravado a bordo de transporte público, y destacó que en virtud de los otros dispositivos que se le encontraron, agentes investigadores buscan indicios para saber si forma parte de algún grupo delictivo que opera en el Metro.

De acuerdo con los trabajos de campo y gabinete, se ha detectado que estas bandas forman grupos de hasta cinco personas, las cuales buscan una víctima y una vez que la detectan uno de los implicados se coloca tras ella.

Cuando llega el tren al andén, comienza a empujarla para despojarla de su celular, cartera u otros objetos de valor, para después dárselo a uno de sus cómplices. Al final reparten lo robado.

Conforme al debido proceso, indicó Esquivel Ayala, se espera que un juez de control califique como legal la detención de la indiciada, la vincule a proceso y le imponga la medida cautelar correspondiente.

Si al finalizar el proceso la mujer resulta penalmente responsable de los hechos que se le imputan, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.