• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte del 70% de las abejas en La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:44 Hoy

Investigan muerte del 70% de las abejas en La Laguna

El cambio climático y el uso indiscriminado de pesticidas en cultivos es la probable causa de la pérdida de 6 mil colmenas. Además revisan casos de la llamada 'abeja zombie.

Publicidad
Publicidad

El cambio climático y el uso indiscriminado de pesticidas en cultivos, es la probable causa de muerte de más del 70 por ciento de las 6 mil colmenas existentes en la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango, informó Francisco Salazar Talavera, presidente del sistema producto apícola.

Se investigan además supuestos casos de la llamada 'abeja zombie', que ya se han presentado en Estados como Tamaulipas y Yucatán.

Es por ello que este viernes Sagarpa con sede en Lerdo, llevará a cabo una reunión con la Asociación Apícola, investigadores y productores para realizar acciones como repoblar los grupos e investigar las causas de estas muertes.[OBJECT]

"No sabemos a ciencia exacta el mal causante de las muertes. Simplemente los apicultores van a buscar su panal y ya no están las abejas", indicó José Armando García Triana, delegado de Sagarpa.

Indicó que la reunión es para ponerse de acuerdo con las investigaciones, con los especialistas de la Narro quienes ya recolectaran abejas para determinar las muertes.

García Triana agregó que cabe la posibilidad de la famosa mosquilla que vuelve a las abejas zombies, pues insertan sus huevecillos en el animal y cuando crecen en la abeja las mata.

"Es apresurado decir la causa en estos momentos, los investigadores dirán qué tiempo necesitan para dar los resultados, nosotros colaboraremos con personal por lo pronto".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.