• Regístrate
Estás leyendo: Investigan muerte de niña en San Pedro
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 22:34 Hoy

Investigan muerte de niña en San Pedro

Como Aily Daniela fue identificada la ahora occisa, cuya madre permanece bajo investigación de la Procuraduría de Justicia, y su padre presuntamente no ha sido localizado.

Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

Una niña de tan sólo tres años falleció en circunstancias extrañas en una vivienda del municipio de San Pedro, y horas después los médicos legistas le detectaron lesiones en las vértebras cervicales.

Estos hechos ocurrieron el miércoles en un domicilio de la calle Arturo B. de la Garza, casi esquina con Adolfo de la Huerta, en la colonia Vista Montaña, y quedaron al descubierto cuando la mamá llevó a la pequeña a una clínica de Santa Catarina.

Como Aily Daniela fue identificada la ahora occisa, cuya madre permanece bajo investigación de la Procuraduría de Justicia, y su padre presuntamente no ha sido localizado.

TE RECOMENDAMOS: Se deprime y asesina a su hijo de 2 años

La familia es originaria del estado de Puebla, de donde llegó hace aproximadamente seis meses, y junto con otros parientes atiende un restaurante típico de aquella región.

Trascendió que, poco antes del mediodía del miércoles, la niña llegó ya sin signos vitales a la clínica María Luisa, de la colonia Cuauhtémoc, en Santa Catarina.

Allí fue examinada por un médico, quien se dio cuenta de que el cuerpo presentaba baja temperatura, las pupilas estaban dilatadas y tenía ya varios minutos, probablemente más de una hora, de haber perdido la vida.

La señora cayó en una crisis de histeria al enterarse de la fatal situación, y entre sollozos sólo pudo aportar algunos datos.

Refirió que, como a las 11:00 del miércoles, ella despertó, se levantó de la cama y le habló a Aily Daniela para que hiciera lo mismo.

Sin embargo, no obtuvo respuesta, por lo que se acercó a la niña y notó que no reaccionaba ni respiraba. Ante esas circunstancias, la cargó y salió de la casa en busca de ayuda.

Un taxi la trasladó hasta el hospital ubicado por la avenida Colosio, donde los médicos ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a la pequeña.

Del caso se le dio conocimiento al Ministerio Público. Agentes investigadores entrevistaron al ama de casa y ella negó que su hija tuviera algún padecimiento o enfermedad crónica.

Indicó que la noche anterior se fue a dormir con toda normalidad, como de costumbre, y fue ya en la mañana cuando notó que no reaccionaba.

Horas más tarde, al realizar los respectivos estudios, los peritos en Medicina Forense le detectaron lesiones a nivel de cervicales, pero no se confirmó que esa hubiera sido la causa de muerte.

Los resultados quedaron pendientes, a reserva de análisis patológicos, mientras el padre de la niña aún es buscado para que también rinda declaración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.