• Regístrate
Estás leyendo: Investigan irregularidades en renuncia de ex panista en Puebla
Comparte esta noticia

Investigan irregularidades en renuncia de ex panista en Puebla

Acción Nacional abrió una investigación por el documento que Ana Teresa Aranda entregó para renunciar a su militancia, el cual contiene sellos oficiales con fechas distintas.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional abrió una investigación por las irregularidades que encontró en el documento que Ana Teresa Aranda entregó para renunciar a su militancia, el cual contiene sellos oficiales con fechas distintas, pero que no coinciden porque presenta una diferencia de siete meses.

En el documento, del cual fue hecho llegar una copia a Milenio Puebla, hay tres sellos de recibido, dos que coinciden en el mes de noviembre de 2015 y otro en abril de 2015, del que hay dudas sobre su autenticidad.

En la investigación que el PAN hace de la carta tiene como elementos que esta fue presentada en octubre del año pasado, pero fue el 11 de noviembre de 2015 cuando la Dirección de Afiliación del Comité Directivo Estatal la selló de recibida y con la firma de José Luis Razo Valdés.

La misiva posteriormente recibió el sello de recibido por parte del Registro Nacional de Militantes del PAN, con fecha del 13 de noviembre de 2015, a las 9:30, y a un lado se especifica "no se adjunta credencial (inc)" de Aranda, además del mensaje de: "Sello con fines de control interno, no implica compromiso o promesa de pago por parte del Partido Acción Nacional".

El sello del cual hay dudas sobre su autenticidad es el del 20 de abril de 2015, el cual hace alusión al Comité Directivo Estatal del PAN, y con el cual se dio por tomada la renuncia de Ana Teresa Aranda. El partido político indaga una posible manipulación del sello original.

Sobre este hecho fu consultado Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN, puesto que en abril del año pasado el líder partidista era Rafael Micalco Méndez.

Al respecto dijo: "No me atrevería a señalar que existiera una complicidad o un acuerdo previamente realizado entre ellos (Micalco y Orozco), pero sí creo que es muy irresponsable de cualquier dirigencia actuar en prejuicio del Partido Acción Nacional", apuntó al considerar que las decisiones de sus antecesores al frente del blanquiazul han sido siempre para dañar al partido, "han sido dirigentes y deben cuidar la integridad del partido".

Giles Carmona aceptó que se abrió una investigación y abundó que Aranda Orozco presentó su renuncia en octubre de 2015, pero fue validada hasta diciembre de ese mismo año, ya que sólo entregó su renuncia sin acompañarla de una copa de su credencial electoral y no ante los órganos que son responsables de darle trámite.

"El Registro Nacional de Militantes no tenía conocimiento de la renuncia, cuando le hicieron conocimiento no cumplía con los requisitos establecidos dentro del propio reglamento interno del PAN para que fuera procedente una renuncia, además debía haberla presentado ya sea en la Dirección de Afiliación del Comité Estatal del PAN o en el Registro de Militantes", dijo.

Al cuestionarle que medidas emprenderá el PAN en caso de haberse usado el sello del partido para beneficiar a Aranda Orozco, Jesús Giles aseguró que se aplicarán las sanciones que establezcan los estatutos del partido, misma que –dijo- estará finalizada en este año.

El blanquiazul evitó señalar si por este hecho se haría acreedor Rafael Micalco a una sanción y si entre esas consiste la salida de las filas del PAN, "aplicaremos las sanciones que establezcan los estatutos del partido, ya que son actos de irresponsabilidad que no podemos pasar por alto, menos a un dirigente partidista, la sanción la decidirá el órgano interno del PAN".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.