• Regístrate
Estás leyendo: Investigan caso de violencia en secundaria de Apizaco
Comparte esta noticia

Investigan caso de violencia en secundaria de Apizaco

Tlaxcala

Al menos cinco estudiantes agredieron físicamente a un compañero, por lo que buscan responsabilidades de las autoridades del plantel.
Publicidad
Publicidad

Después de que un menor de 12 años de edad fue golpeado brutalmente en el municipio de Apizaco por un grupo de estudiantes que incurrían en el hostigamiento escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que ya realiza las investigaciones respecto al caso de violencia que se suscitó en la escuela secundaria “Héroe de Nacozari”.

El titular de la dependencia, Manuel Camacho Higareda, informó que tanto el área jurídica como la contraloría interna están trabajando para fincar responsabilidades, sin embargo, mantuvo reservada la información para no violentar los derechos de los inculpados.

“Estamos haciendo investigación al respecto por parte de la Contraloría Interna de la Secretaría y por el área jurídica de la Secretaría para tener elementos concretos y poder armar un criterio que nos permita emitir juicios de valor y deslindar responsabilidades y no adelantarnos en algún juicio para no incurrir en algún error o incluso violentar los derechos de los estudiantes, de los jovencitos”, señaló.

El funcionario estatal adelantó que en el caso están involucrados al menos cinco estudiantes, quienes fueron los que agredieron al joven, por lo que se debe investigar antes de emitir un veredicto pero advirtió que en caso de que hubiera alguna responsabilidad por parte del personal de la secundaria se aplicarán las medidas que correspondan.

“Desde luego que si hubiera alguna responsabilidad a conclusión de la contraloría y el jurídico de la secretaría, veríamos qué es lo que la norma nos manda hacer como sanción. Estamos tratando de tener los elementos a la brevedad pero recordemos que la madre de familia acudió a la procuraduría y eso marca un ritmo diferente, marca también pautas de acción mucho más cautas, no podemos emprender acciones que entorpezcan los trabajos de procuración de justicia”, señaló.

Cabe recordar que un estudiante de 12 años de edad de nombre Aldo Yamil, sufrió actos de violencia por alumnos del tercer grado, los cuales provocaron que tuviera que ser intervenido quirúrgicamente debido a que presentó una hemorragia interna.

Al decir de la madre del agredido, Isis “N.”, refirió que el acto violento se suscitó cuando la víctima se encontraba en receso y un grupo de alumnos de tercer grado lo amedrentaron pero al intentar defenderse fue golpeado severamente.

Por lo antes mencionado, fue hospitalizado de emergencia en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le extrajeron 800 mililitros de sangre que tenía regada al interior del cuerpo y que además estaba contaminada con orina, pues le reventaron también la vejiga.

​AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.