• Regístrate
Estás leyendo: Investigan “casa de rehabilitación” de Saltillo
Comparte esta noticia

Investigan “casa de rehabilitación” de Saltillo

Después de la denuncia de este jueves, se rescataron a 10 personas, las víctimas señalaron que en lugar denominado "Perro sin dueño", vivían malos tratos y abuso sexual por parte los encargados. 

Publicidad
Publicidad

Autoridades estatales investigan la “Casa de Rehabilitación” de la que fueron rescatadas presuntas víctimas de abuso sexual, hay dos detenidos y el inmueble está asegurado.

A través de un comunicado, emitido por el gobierno del estado, se dio a conocer que personal de la Coordinación Estatal del Delito de Secuestro, la Unidad de Investigación de Trata de Personas y la Unidad de Violencia Contra la Mujer adscrita al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, investigan la denuncia realizada por dos de las Víctimas, por maltratos, humillaciones y abuso sexual, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo dio a conocer que, luego de atender el reporte, se ingresaron 5 mujeres al Centro de Justicia y Empoderamiento, mientras que una más declaró que, al ser mayor de edad, no decidía ingresar a este lugar, por lo que no fue retenida. [OBJECT]

Las Víctimas fueron trasladadas al Hospital General para la aplicación de la Norma 046, y estuvieron acompañadas por personal de Trabajo Social.

“Se les ofreció el refugio, pero lo rechazaron al contar con redes de apoyo, una de ellas es de Matehuala y se contactó a la familia, se realizó el acompañamiento y entrevistas por parte del área de Psicología”.

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), abrió una investigación en el caso de los menores que se encontraban en el lugar y se canalizarán a terapia psicológica, si es necesario.

AUTORIDADES ASEGURAN ANEXO

Asimismo se infomó que el lugar es denominado “Perro sin dueño”, mismo que fue asegurado por las autoridades luego del reporte, por parte de las internas, de agresiones físicas y sexuales.

Fue a las 00:04 horas del jueves 29 de marzo que se recibió un reporte anónimo, al Sistema Estatal de Emergencia 911, donde una persona reportó malos tratos y la supuesta privación de la libertad de varias personas del sexo femenino.

Elementos de diversas corporaciones policiacas se trasladaron al lugar conocido como “Perro sin Dueño”, ubicado en la Colonia 23 de Noviembre, en Saltillo, que funcionaba como anexo o casa de rehabilitación, pasa personas con problemas de adicción.

Al arribo de los elementos de la Policía Municipal, las internas denunciaron que eran víctimas de malos tratos y humillaciones, así como de abuso sexual por parte de los encargados.

Señalaron a Armando 'N' y Julio César 'N' responsables del lugar, como sus agresores, asegurando que las habían violado en varias ocasiones, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Así también se informó que la llamada fue realizada por parte de dos internas, desde el teléfono celular de una de ellas.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.