• Regístrate
Estás leyendo: Investigan a ex alcalde de Temixco por homicidio de Gisela Mota
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 10:52 Hoy

Investigan a ex alcalde de Temixco por homicidio de Gisela Mota

El gobernador de Guerrero, Graco Ramírez, dijo que Miguel Ángel Colín es investigado por las autoridades por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

El ex presidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín -antecesor de Gisela Mota, asesinada el pasado sábado- es investigado por las autoridades del estado de Morelos por su presunto vínculo con el crimen organizado y el ataque contra su compañera de partido, reveló el gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú.

Durante una entrevista radiofónica, el perredista dijo que independientemente de las siglas, se investiga al munícipe por ser el jefe político del municipio donde se atacó a la Mota, quien sólo gobernó 14 horas dicha localidad, donde también el ex diputado local, David Martínez Martínez, militante del mismo partido (PRD) fue secuestrado en diciembre de 2014.

Miguel Ángel Colín, de reciente filiación perredista, gobernó Temixco en el periodo 2012-2015, y aunque fue uno de los presidentes municipales que se sumó al primer bloque de alcaldes que permitió el ingreso del Mando Único a su territorio, se le vinculó toda su administración con organizaciones criminales.

Temixco está considerado como uno de los municipios más violentos del estado, cuyos índices crecieron en la gestión del edil saliente Miguel Ángel Colín, también del PRD.

Según datos del Atlas de Seguridad de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Temixco se encuentra entre los municipios de mayor incidencia delictiva con ilícitos de mayor impacto como el homicidio doloso, la extorsión, el secuestro y el trasiego de droga.

Gisela se descuido

Al continuar con las investigaciones, Graco Ramírez aseguró también que la alcaldesa de Temixco fue asesinada por una célula criminal ligada con el cartel de "Los Rojos", la cual "es muy agresiva", y que a pesar de que ya había sido amenazada, se había negado a ser custodiada.

"Gisela se descuida al no aceptar la custodia (que se le ofreció)", refirió el mandatario quien destacó que la alcaldesa desaparecida en realidad buscó distinguirse de su antecesor a quien se le relacionó con la criminalidad .

Antes de concluir, Ramírez Garrido garantizó que su gobierno detendrá al jefe de "Los Rojos", Santiago Mazari Miranda, quien opera en los estados de Guerrero, Morelos y estado de México.

Las investigaciones

Hasta el momento la información oficial de las autoridades indica que tras el homicidio de la alcaldesa perredista, fueron detenidas tres personas: una mujer de 32 años y dos hombres, uno de 18 años y otros de 17. Dos sujetos más, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, fueron abatidos por elementos policiacos cuando se encontraron con ellos en su huida, tras el homicidio.

Sin embargo, fuentes extraoficiales han confiado que dentro de la investigación se sabe que Gisle Mota fue asesinada por un grupo de nueve personas ligadas a "Los Rojos", a los que se les habría pagado la cantidad de 500 mil pesos por ultimar a la perredista, según la versión de uno de los detenidos dada a la policía durante su traslado a la sede de la Fiscalía General del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.