• Regístrate
Estás leyendo: Investigadora de la UNAM impartirá charla de 'gobernanza del agua'
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:14 Hoy

Investigadora de la UNAM impartirá charla de 'gobernanza del agua'

Con motivo del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, la UAdeC en coordinación con Encuentro Ciudadano Lagunero ofrecerá el 19 de marzo la conferencia.


Publicidad
Publicidad

Adriana Magallanes

Con motivo de la Celebración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, en coordinación con Encuentro Ciudadano Lagunero ofrecerá el 19 de marzo la conferencia:

"Manejo Integral de Cuencas y Gobernanza del Agua", impartida por Helena Cotler, investigadora de la UNAM y miembro del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Juan Carlos Hernández Cruz, director de la FCPyS, acompañado de Miguel Valdez, integrante de Encuentro Ciudadano, Roberto Muñoz del Río, presidente del Proyecto Irritila, así como de Rafael Zuno, dieron a conocer la realización de esta charla que será en el auditorio de la Facultad el lunes 19 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Rafael Zuno Sandoval, integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero, manifestó que en este 2018 se busca llamar la atención sobre el papel de la naturaleza para enfrentar los desafíos que existen a nivel mundial, respecto al agua con la campaña denominada: "La respuesta está en la naturaleza".

Se busca comunicar sobre la importancia de poner en práctica soluciones basadas en la naturaleza, como la reforestación de bosques, manglares, conservar cuencas y sistemas acuáticos, para reestablecer el ciclo del agua.

"Esta problemática se está presentando ya con altos niveles de impacto a nivel de lo que es nuestro país y de la Comarca Lagunera, esto tiene niveles de preocupación".

La extracción y el manejo que se está haciendo del agua en la cuenca es irracional, ya que se está extrayendo el doble del agua de lo que se recarga en el acuífero.

Señaló que si se permitiera que la naturaleza hiciera su propio trabajo, se podría asegurar el agua suficiente, ya que sólo se extraería el agua que se recarga en los mantos acuíferos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.