• Regístrate
Estás leyendo: Investigaciones apuntan a que chofer no fue prevenido
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 11:56 Hoy

Investigaciones apuntan a que chofer no fue prevenido

El alcalde de Mapimí explicó que las primeras líneas de las averiguaciones apuntan a que el conductor desobedeció las medidas de seguridad, al descender del parque turístico Ojuela.

Publicidad
Publicidad

Claudio Cisneros Robledo, alcalde de Mapimí lamentó los hechos ocurridos el día de ayer en el que 10 personas perdieron la vida y 21 más resultaron heridos durante la caída de un autobús por un barranco mientras descendía del parque turístico Ojuela, esto a la altura del tramo conocido como "Los San Juanes".

El alcalde manifestó unirse al duelo por el que pasan familiares de las víctimas de este fatal accidente, en el que al parecer las primeras líneas de investigación apuntan a la falta de precaución al descender y la desobediencia del chofer del camión de pasajeros de una línea urbana, con número de placas 480-395-D del estado de Durango y número económico 17, color blanco con azul en el cual viajaban un grupo de la Iglesia Evangelista de Gómez Palacio conformado por adultos y jóvenes.

"Recibí la llamada del director de la unidad de protección[OBJECT] Civil, alrededor de las 7:45 pm, en la que me informó del accidente, por lo que en compañía del sub secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Martha Castro González y del jefe de la jurisdicción sanitaria no. 2, nos trasladamos al lugar de los hechos para apoyar y coordinar las acciones de rescate".

De la misma manera, el Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, en todo momento se mantuvo alerta y en comunicación para la coordinación de estas acciones, mostrando su apoyo y solidaridad ante este lamentable acontecimiento.

Por otra parte, el ayuntamiento encabezado por Cisneros Robledo en coordinación con el DIF municipal, brindarán el apoyo necesario a los familiares de los deudos y heridos que así lo requieran.

El alcalde comentó que es importante recordar que el Puente de Ojuela es una sociedad de producción rural, en el que tiene sus socios y su consejo de administración por lo que, es muy independiente de la administración municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.