Fidel Herrera: yo pedí indagar medicamento contra el cáncer

El ex gobernador de Veracruz aseguró que durante su administración se suspendió la aplicación del medicamento Avastin, luego de que existiera la sospecha de que estaba clonado.
Fidel Herrera
Fidel Herrera (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, aseguró que fue él quien solicitó investigar el medicamento Avastin y ante la sospecha de que estaba clonado, decidió suspender su aplicación como tratamiento a pacientes con cáncer.

"En una respuesta proporcionada por Grupo Roche se hace saber que quien pidió la investigación al haber detectado que había la posibilidad de que un medicamento llamado Avastin podría ser falso, fue mi gobierno", aseguró el ex cónsul de México en Barcelona.

TE RECOMENDAMOS: Fidel Herrera dice que en su gobierno, 200 niños se curaron de cáncer

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Herrera dijo que su administración dejó de aplicar el medicamento cuando tuvo la sospecha, y fue el Grupo Roche quien emitió una recomendación a la administración de Javier Duarte.

Además, dijo que este medicamento es para adultos.

"No es un medicamento para niños, sino que pretendía aplicarse a una paciente enferma de cáncer de mama" cuando se comenzó a sospechar de que era falso.

El fin de semana, Fidel Herrar renunció a su cargo como cónsul de México en Barcelona para enfrentar las denuncia de compra, suministro y aplicación de medicamentos apócrifos y agua salina en lugar de quimioterapias para tratamientos de niños con cáncer, interpuesta por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

AA