Corral: estamos armando investigación contra César Duarte

El gobernador de Chihuahua dijo que ya se están conformando varios expedientes en contra de César Duarte, por diversas irregularidades durante su administración.
Gobernador de Chihuahua, César Duarte.
César Duarte ex gobernador de Chihuahua. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

Las autoridades de Chihuahua ya integran varios expedientes en contra del ex gobernador, César Duarte, por diversas irregularidades cometidas durante su administración, informó Javier Corral, mandatario estatal.

"Nosotros estamos integrando diversos expedientes en torno a diversas irregularidades de Duarte, que involucran cientos de millones de pesos en desvíos e irregularidades", dijo Corral en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

TE RECOMENDAMOS: Acusan a gobierno de César Duarte de “triplicar” costos

Detalló que las investigaciones se están haciendo de manera cuidadosa para evitar que "por falta de pruebas", César Duarte pueda evadir las acusaciones.

Hace unos días, el fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche detalló que la administración de César Duarte duplicó y en algunos casos triplicó "inexplicablemente" los costos en los servicios de "prácticamente" toda la estructura gubernamental.

Sobre la deuda estatal, Corral dijo que su administración está buscando "apoyo del gobierno federal ya que no hay dinero en las cuentas".

AA