• Regístrate
Estás leyendo: Investigación de rata en hamburguesa de McDonald’s, a paso lento
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:07 Hoy

Investigación de rata en hamburguesa de McDonald’s, a paso lento

La Cofepris aún no tienen los resultados del análisis practicado a la carne. Asegura que en su caso, se castigará al restaurante.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Aún no se tienen los resultados del análisis practicado a una muestra de cárnico tomada en un restaurante McDonald´s, ubicado en Tlanepantla, estado de México, donde supuestamente se encontró carne de rata en una hamburguesa, informó el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arreola.

La denuncia fue presentada el 8 de noviembre por el cliente afectado.

“Nosotros hemos actuado desde el principio cerrando el establecimiento, abriendo una investigación. Todavía no tenemos conclusiones, estamos esperando el resultado de la prueba de laboratorio a la muestra de carne que tomamos. No quiero adelantar ninguna víspera, pero en el caso de que se determine que es una carne distinta a la que se le ofrece al consumidor vamos a aplicar todo el peso de la ley no importa quién sea”, sostuvo.

Arreola afirmó que al año se realizan más de 110 mil revisiones por parte de la Cofepris a restaurantes.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirmó este miércoles que, en efecto, la citada hamburguesa tenía carne de roedor, pero aún no determina si ésta se agregó en la cocina del McDonald´s, ni si ésta es una práctica común.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.