La investigación del caso ABC va en retroceso: papás

El vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de junio, Francisco García Quintana, aseguró que las autoridades federales han mostrado poco interés.
Durante una semana previa al 5 de junio, se llevarán a cabo actividades en Hermosillo y otras ciudades del país, incluyendo la capital de la república mexicana para conmemorar a los niños muertos o quemados en la guardería ABC.
Durante una semana previa al 5 de junio, se llevarán a cabo actividades en Hermosillo y otras ciudades del país, incluyendo la capital de la república mexicana para conmemorar a los niños muertos o quemados en la guardería ABC. (Felipe Larios)

Hermosillo

Francisco García Quintana, vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio (M5J), expuso por otro lado que las autoridades federales han  mostrado muy poca voluntad para resolver el caso que, de acuerdo a peritajes de expertos independientes, se originó en la bodega del Gobierno del Estado, que estaba contigua a la guardería ABC. 

"Hemos tenido un retroceso; el presidente Peña Nieto ha sido evasivo, tenemos dos solicitudes de reunión; la última fue hace un año y no hemos tenido respuesta", lamentó.
El vocero expuso que dentro de los retrocesos, al inicio de 2014 salieron libres las únicas dos personas que han pisado la cárcel y que hasta la fecha no se han deslindado las probables responsabilidades de Juan Molinar Horcasitas y Eduardo Bours Castelo, ex director general del IMSS y ex gobernador de Sonora, respectivamente.

Referente a las investigaciones, García Quintana puntualizó que hace quince días sostuvieron una reunión en las oficinas centrales de la PGR, donde se ha hecho rotación de personal lo que provoca demoras y retroceso en el caso. 

Él mismo dio a conocer el programa de actividades para recordar los cinco años de la tragedia que cobró la vida de 49 niños y dañó de por vida a un centenar de infantes y dijo que durante una semana previa al 5 de junio, se llevarán a cabo actividades en Hermosillo y otras ciudades del país, incluyendo la capital de la república mexicana.