• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Proespa a centros de verificación vehicular en Tula
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:15 Hoy

Investiga Proespa a centros de verificación vehicular en Tula

La Secretaría de Medio Ambiente señaló que hay indicios de presuntos actos y situaciones irregulares, entre ellos el otorgar hologramas predispuestos a propietarios

Publicidad
Publicidad

José Martín Anaya

Cuatro centros de verificación vehicular asentados en la región de Tula se encuentran en la mira de las Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Hidalgo (Proespa) por prestarse a situaciones irregulares, entre ellos el otorgar hologramas predispuestos a propietarios de unidades que no pasan la prueba dinámica de verificación.

"Estamos valorando esto para poder aplicar la sanción de 10 a 20 mil días de salarios mínimos", aseguró al respecto el titular de la dependencia de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Estado de Hidalgo (Semarnath), José Salvador Aguilar.

Lo anterior, según el funcionario, tomando como base lo estipulado en la Ley de Protección al Ambiente de gobierno del estado, la cual puntualiza que establece diferentes tipos de sanciones.

El procurador ambiental recordó que meses atrás la dependencia a su cargó clausuró temporalmente un centro de verificación en Tula, al cual se le detectaron varias anomalías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.