• Regístrate
Estás leyendo: Investiga la PGJDF "bullying" en el Centro Escolar Cedros
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:39 Hoy

Investiga la PGJDF "bullying" en el Centro Escolar Cedros

La PGJDF investiga una demanda por casos de "bullying" en el Centro Escolar Cedros, donde un estudiante fue expulsado después de denunciar acoso y maltrato de sus compañeros.

Publicidad
Publicidad

Ignacio Alzaga

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga una demanda por casos de bullying en el Centro Escolar Cedros, donde un estudiante fue expulsado después de denunciar acoso y maltrato de sus compañeros.

En la carpeta de investigación número CI-FNNA/D/UI-D-5/00012/06-2015 quedó asentado que por estos hechos se presentó querella y denuncia el 19 de mayo del 2015 en la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

De acuerdo con la demanda, en el colegio se ha reportado bullying sin que directivos ni profesores intervengan para evitarlo, además de que se ha aplicado la discriminación de menores por haber ejercido su derecho a la denuncia para terminar con las agresiones y el acoso.

Uno de los casos de violencia escolar quedó registrado en el video que se tomó en febrero de 2014, el cual se anexará a la indagatoria y se hará público, pues los abusos continuaron.

La imagen revela que en un salón de clases un grupo de estudiantes —incontrolado por los profesores— gritan: "¡Mátalo, mátalo!" "¡Queremos sangre!" a uno de los compañeros que ejercía bullying contra un alumno indefenso.

El menor más alto y más fuerte empuja, insulta y se burla de la víctima, apoyado por otros alumnos. En la denuncia se explica que se había hecho del conocimiento de varios profesores, del director de la escuela, del director de secundaria y del subdirector de la escuela la práctica reiterada del bullying.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.