• Regístrate
Estás leyendo: Investiga Naucalpan a policías involucrados en video de redes sociales
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 16:20 Hoy

Investiga Naucalpan a policías involucrados en video de redes sociales

Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal, aseguró que "en su gobierno, no se permiten, ni solapan actos de corrupción o abusos de autoridad".

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ayuntamiento de Naucalpan emitió un comunicado para informar que la Comisión de Honor y Justicia realiza una investigación por el video difundido a través de redes sociales donde se observa un incidente entre un civil y dos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Edgar Armando Olvera Higuera, presidente municipal, aseguró que "en su gobierno, no se permiten, ni solapan actos de corrupción o abusos de autoridad, por lo que en éste y todos los casos realizarán las investigaciones correspondientes y aplicarán la sanción conforme a derecho".

TE RECOMENDAMOS: Captan a policía de Naucalpan disparando a joven detenido

Añadió que los dos elementos, presuntamente involucrados, Antonio Almazán Zaragoza y Héctor González Martínez, están sujetos a procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, para deslindar responsabilidades que podrían llegar a una sanción e incluso la separación del cargo.

Cabe recordar que en lo que va de este año 130 elementos han sido dados de baja y tienen 134 procedimientos en curso.

Concretamente sobre el caso de este video difundido en redes sociales dieron a conocer que no han presentado ninguna denuncia al respecto, así como no se ha comprobado que los uniformados hayan causado lesiones al civil, no obstante ante la Comisión de Honor y Justicia, inició un procedimiento, toda vez que el video muestra que los elementos sacaron su arma de cargo sin aparente justificación, violando el Protocolo de Actuación Policial.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.